javisantana.com · rss · rss resumen semanal

Micro

Esto es un pequeño blog (2 minutos de lectura por post), sin ruido, sin distracciones donde escribo las cosas que me gustaría leer. Recibe un correo cada fin de semana con las actualizaciones y "comentarios del director"

Las matemáticas

Tengo un recuerdo agridulce de los problemas de matemáticas de la escuela: todo lo sencillo que parecía cuando veías a la profesora resolverlo paso a paso pasaba a ser un mar de dudas cuando te enfrentabas al problema tu solo.

Añadía más frustración el pensar que lo habías entendido perfectamente.

Lo que no sabias era que la profesora había hecho miles de veces problemas como ese, tanto que podía hacerlos mientras los explicaba.

Cuando leo un blogpost sobre cómo la empresa X resolvió Y, ya sea usando microservicios, tal base de datos o cuál metodología, y que además el problema se igual parecido al mío, me pregunto si no será mi profesora de matemáticas convertida en desarrolladora. Me pregunto si no será mucho más complicado y no habrán pasado miles de veces por ahí. Y entonces me pregunto si yo tengo tiempo de pasar miles de veces por ahí.

Por otro lado no hay cosa más divertida que enfrentarte a algo nuevo, es realmente la única forma de entender algo que ya has entendido.

La charla de la semana

En este mundo donde las conferencias se han covertido en en fin (y no como resultado de hacerlo bien) para conseguir leads, en donde la calidad brilla por su ausencia, donde un título “catchy” vale más que plasmar años de trabajo en una charla, da gusto encontrarse con maravillas como esta. Y me ha gustado por varios motivos:

No hay mes que no piense en organizar una pequeña conferencia donde la gente venga a contar la verdad del día a día sin miedos, a explicar cómo hacen esto o aquello, o como resolvieron lo de más allá usando el hack más absurdo.

Otros post que tal vez te interesen