javisantana.com

señoras

En esto que voy con un dolor de barriga de la virgen en el bus (por decir algo) y un asiento más alante va una señora de unos 60 tacos, muy bien puesta, se notaba que había salido del pueblo hace muchos años, se intuía que tenía dinero, que había viajado poco en autobús, es posible que su marido no hubiera podido llevarla en su BMW (seguro que es el típico de gorra) y por ello iba a su pueblo en el autobús en el que nos transladamos entre zonas administraticas los plebeyos.

En esto que saca de su bolso blanco, con motivos de color marrón claro, ni muy grande ni muy pequeño, elegante pero informal (casual), se notaba que era de la marca del caballo, un móvil, nokia, claro, y posteriormente la típica agenda con tapas semiblandas marrón claro con un toque de brillante y delimitadores basados en diferentes capas de hojas. A su vez saca las típicas gafas de mirar por encima, curiosamente las tenía guardadas sin ningún tipo de protección, se las pone y comienza a buscar en la agenda. Encuentra lo que buscaba, desbloquea su móvil y marca el número que había en la agenda. Me recordó a cuando mi abuela quería llamar a alguien conocido para darle el pésame, no recordaba el teléfono y tenía que mirarlo en su agenda.

No sabría la buena señora que los móviles actualmente guardan los números de teléfono ? Es capaz de hacer encaje de bolillos y no es capaz de ponerse a teclear 4 letras? A pesar de mi dolor de barriga me he pegado una buena despichada, la señora se ha dado cuenta y me ha mirado con cara extrañada.