Muchas veces no sé si es que soy tonto, despistado o las dos cosas (posiblemente más juntas). Muchas veces cuando haces algo que reqiuere cierta concentración, por ejemplo un exámen, haces una cosa y en mente tienes otras, relacionadas con ella, que más tarde tienes que hacer. A menudo pasa que se te olvida o que, no sé porque, asocias que esa tarea ya está hecha.
Hoy en TVCYL me ha pasado exactamente eso. La presentadora del informativo de castilla y león ha llegado con una noticia (la del chaval que se tragó una flecha) que había que enviar a TV León. Los envíos de imágenes se realizan a través del mismo canal que se usa para enviar la programación regional a las TV locales y que después estas deben lanzar al aire. Lógicamente estos envíos se realizan cuando se está emitiendo programación local, que es cuando el canal queda libre.
Después de acceder a enviarlo, seguimos los pasos para realizar la conexión en la matriz de video, conectamos un magnetoscopio a el encoder de MPEG2 que a su vez manda a fibra óptica y procedemos a enviar las imágenes.
Después de eso debía volver a dejar las conexiones de la matriz como estaba, de hecho lo tenía en mi cabeza, pero no sé porque no lo hice. Bueno, en realidad, no lo hicismos porque la operación la hicimos entre mi compañero de prácticas y yo. A las 10:59 nos vamos a realización a estudiar el conexionado con tal mala suerte que a las 11:00 empezaba la emisión regional, y digo empezaba porque en realidad no empezó, símplemente empezó a enviar negro hasta que no sé quien dio a la tecla para que redireccionara la emisión local a la regional.
Total, 20 minutos en negro donde debería haber ido telenovela por nuestra culpa. Encima lo hicimos por hacer un favor, con toda nuestra buena intención (el infierno está empedrado de buenas intenciones). Lo peor no ha sido cometer un error, lo peor es que por nuestra culpa el jefe de Continuidad (sala donde se emite todo) se ha visto en un buen marrón.
De cualquier forma ha habido algunas buenas cosas que he sacado de esto:
- No te metas manolete.
- Cuando sea jefe y tenga que broncar a alguien, nunca hacerlo delante de todo el mundo. Digo esto porque el jefe de continuidad se le ha ocurrido broncarnos en medio de la cafetería, con bastante gente delante, cosa que se puede entender dada la cagada. Sin embargo este tipo de cosas pueden dar lugar a que el empleado no se sienta cómodo con el jefe. No ha sido mi caso, soy un becario y además soy humano, creo que no hacen falta más explicaciones.
- Cuando sea jefe antes de broncar a nadie, hay que asegurarse muy bien y hablar con las personas involucradas, porque me ha dado la impresión de que las advertencias, broncas y explicaciones se me han dado exclusivamente a mi, sin implicar a mi compañero.
- De vez en cuando vienen bien alguna cagada de este tipo para espabilar.
Al final todo ha quedado más o menos bien, de todas todas días atrás ya habían tenido 10 minutos de negro por sabe dios qué.
arg!