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resultados de summer of code


Después del todo el verano las pelas de google dan sus frutos. Blender estaba dentro del programa y sacó en su día unos cuantos proyectos a realizar, de los cuales aprobó los de este enlace. Mirando un poco por encima he encontrado algunas cosas a destacar, la primera un simulador de fluídos (que tanto ansiaban los grafos que usan blender) que parece que da unos buenos resultados. Otro que me ha llamado la atención ha sido, por su simplicidad, un pluggin para creación de texturas hecho con python. Blender ya tenía un interface implementable en C para la creación de texturas, pero un lenguaje de script resulta desde luego mucho más cómodo, aunque seguro que mucho más lento. Por útlimo, mirando un proyecto para la integración de ODE en blender me he quedado asombrado con el currículum del que lo ha llevado a cabo. Al final del txt hay un pequeño resumen de su vida y destaco las certificaciones de física que tiene el pavo, en mi vida había oído hablar de algo así :(.

En mi opinión Blender debería ir por el camino de la simplicidad, de mejorar lo que tiene en vez de añadir más, de hacer intuítivo el interface, que son las asignaturas pendientes. A pesar de ello yo sigo usando blender para hacer las 4 gilipolleces de siempre :)