Repasando los resultados de la assembly de este año que acabó hace unos días vi que ASD había presentado demo. Sé que ASD no me puede fallar, cuando haces click sobre un enlace que lleva a uno demo suya ya sabes que te va a quedar con la boca abierta y esta vez con lifeforce no me han decepcionado.
No he podido ver la demo en tiempo real porque en mi pc iba a saltos, “solo” he visto el video (merece la pena bajarse los 200 y pico megas en vez de ver el de youtube). De todas formas he estado echando un vistazo a los datos que trae el zip de la demo que esta vez no están encriptados como pasó con iconoclast(aunque la encriptación era solo un xor), de la que uso su track como sonido para despertarme. En él se pueden ver tanto las meshes (y sus lightmaps), las texturas y los shaders que usa.
Por último una nota curiosa que deja el programador en el readme:
“””
Lifeforce, like all ASD demos, is almost completely hand made; which means that apart
from some static models and textures all model animation, particle effects, post
processing, camera paths, synchronizations and everything else that makes this demo
has been hard-coded. We believe that it is impossible to deliver a demo of the
complexity of lifeforce by using an available demoscripting engine and putting in
less work than hard-coding it the way we did in the first place. The code in
Lifeforce is based on a very minimalistic 3D engine (a combination of all first 20 or
so NeHe tutorials, for example, is a superset of our 3D engine) and heavy use of
image processing and shaders.
“””
He puesto en negrita lo de NeHe porque me ha llegado al alma.