Como ya comenté hace unas semanas, nos hicieron una entrevista en referencia a nuestro sistema de guiado para la agricultura que en principio iba a salir a nivel regional, exclusivamente en Castilla y León.
La entrevista fue muy bien, conocíamos a la periodista lo cual era una ventaja, la cosa fue bastante distendida, pudimos explicar bien las cosas y al final se reflejó en el artículo, en mi opinión bastante acertado, un pelín exaltado el titular, pero bueno.
Tenía curiosidad por saber cuanto afectaría a las ventas y sobretodo a las entradas en la web de agroguía. Bien, el resultado es este:
- Publicaron hace tres semanas, un martes si no me equivoco, en la última página de “El Mundo” en Castilla y León, una página entera, con unos diagramas (que por cierto se curraron en el periódico), fotos y un titular bien grande y llamativo.
Resultado: 50 visitas durante dos días en la web y una llamada de un cliente, al que fuimos a enseñarle el equipo y que encima falló la precisión justo ese día (cosas del directo). Además nos llamaron de EXCAL interesándose por si queríamos ayuda para la exportación.
- El Domingo pasado publicaron una columna en “El Mundo” nacional, esta vez no una página, pero no está mal, más de lo que esperabamos. El artículo se puede ver en la web del “El Mundo”
Resultado: 50 y tantas visitas más al día durante 3 días, 0 llamadas en referencia al tema :).
Resultado real, muy poco, cosa de esperar porque no es un medio muy concreto para agricultores, los compradores en el fondo de nuestro sistema, sin embargo ha habido un fenómeno curioso: la gente te valora más por el hecho de salir en un medio nacional, mi familia todo orgullosa, han felicitado a mi madre porque habían visto en el periódico que su hijo había terminado la carrera (jaja, la gente está a uvas por completo), etc. Es decir, lo que hemos ganado es seriedad y credibilidad, si sales en prensa escrita la cosa es diferente.
En conclusión, muy agradecido a Gemma Aliste por el artículo y por su interés. Se lo comentaba a ella, a ver si me va a tocar cambiar mi opinión sobre los periodistas :).