javisantana.com

undefined

En un momento de aburrimiento estaba mirando la web de nehe -conocido por sus tutoriales de opengl - y vi una noticia - la cual no lei - que tenia una enlace a pouet, pinché y me levó a la tipica pantalla de pouet - ver FAQ de demoscene - donde la gente pone a parir - o no - los trabajos de cada uno. Era una intro de 64k y las imágenes mostraban las típicas imágenes de una intro de 64k con escenas abstractas y figuras raras que no suelen decir nada. La intro de la que hablo es Project genesys. En mi opinión merece la pena verla, a mi me ha parecido espectacular - aunque ya no me afecta nada despues de ver .the .product-. Y todo esto a qué viene? llevo algún tiempo mirando este tipo de intros y me interesan bastante a nivel de programación. Sin embargo no hay demasiados recursos en la red acerca de como programar algo así y mucho menos de lo más interesante, como la síntesis de música, texturas, mallas. Solo hay que echar un vistazo a las peticiones de artículos de Hugi.

Algunos creadores de intros como exceed, farbraush y los creadores de la intro de la que he hablado - Conspiracy - crean un making-of de como han programado la intro. En el caso de project genesys tenemos una making-of y un artículo en cfxweb - atentos a los dos links de gamasutra que da al final -. Otros making of son los de exceed y su heaven7 , una intro que usa raytracing en tiempo real y como no el .the .product de los putos amos farbrausch. En la página personal de kb - miembro de farbrausch - explica como hizo el sintetizador de fr08, aunque no da detalles de su implementación.

Hay por ahí hay desperdigados algunos códigos y documentos de intros de 64k y 4k como por ejemplo partes de una intro de spinningkids en la que muestra como generar texturas, trabajar con fuentes y algunas cosas más. Otro artículo que he encontrado en cfxweb es making a 64k intro y por último el código de una intro de 4k hecha en c++ con sonido incluído.

Para saber más acerca de este tema podeis visitar un montón de webs, las que yo visito habitualmente son escena.org y pouet

Para terminar decir que yo también he hecho algún pinito, aunque pequeño en una compo que hizo codepixel en la que había que hacer un pequeño efecto con perlin noise. Puedes bajarlo aquí - si alguien quiere el código fuente me lo puede pedir por correo en el mail que dejo abajo - aunque te recomiendo que veas las demás producciones y más concretamente iq0 - código fuente incluído -.

saludos

PD: Mi mail es qualopec (at) lycos.es - hasta día de hoy no he tenido ni nu solo mail de spam, veremos ahora…