javisantana.com

VIM


Actualmente uso GVIM para programar en python y no tengo demasiados problemas. Calculo que usaré un 2% de todo lo que VIM da, más que nada por la pereza que me da leer la documentación. Sin embargo hoy me ha dado por buscar info debido a que empiezo a tener una cantidad alta de ficheros y bastantes líneas en cada uno (unas 1500 aprox). Después de hacer unas búsquedas en google terminé por ir a la página oficial y echar un vistazillo. La página no es nada del otro mundo en cuanto a aspecto visual, como todas las de los grandes, sin embargo mirando un poco encuentras cosas muy interesantes.

Entre los miles de pluggins que hay he encontrado 3 bastante interesantes:
- taglist: permite tener una ventana en un lateral con las funciones, clases, etc de código en C,C++ y lo más importante para mi, python. Me ha sorprendido gratamente y me está resultando muy útil.

- minibufexpl: Es un complemento perfecto para el anterior ya que añade una ventana con los buffers que tenemos abiertos. Se pueden abrir todos los ficheros e ir navegando de uno a otro. Lo mejor de todo es que el pluggin anterior se va actualizando con los tags del fichero activo, un verdadero lujo.

- python: El nombre lo dice todo, permite identar código, ir de clase en clase, etc. No lo he sacado mucho partido, pero promete.

A la página oficial hay una lista enorme de pluggins, seguro que me quedan sorpresas por descubrir.