javisantana.com

Campañas del gobierno

Supongo que todos hemos visto en TV la campaña del ministerio de sanidad y consumo en el que invita a no automedicarnos y dejar que lo hagan profesionales de la medicina. Estoy absolutamente de acuerdo con la camapaña, creo que es muy grave que una persona se automedique.

Ahora, a ver cuando el resto de ministerios se ponen manos a la obra y empiezan a repasar todos y cada uno de las acciones que la gente lleva a cabo a diario. Tras esto le ruego que asocien cada actividad a un profesional y hagan campañas como las que están haciendo contra la automedicación.

Como me gusta barrer para casa, propongo un par de campañas. No instale usted su red local/internet/PC/video/DVD/otro eletrodoméstico relacionado con telecomunicaciones, recurra a un experto (lease ing de telecomunicación), o por ejemplo, no instale usted windows/linux/BSD sin consultar a un profesional (lease ing informático). Sé que son ejemplos muy tontos, pero si eso lo llevamos al mundo de la PYME, por ejemplo, otro gallo cantaría.

Y una persona puede argumentar, es que tenemos la Seguridad social que es “gratis” (una picha) y allí hay profesionales que nos recomiendan. Pues bien, que creen un cuerpo de ingenieros y cobren a los ciudadanos otros impuesto directo más por ellos para poder avanzar tecnológicamente hablando.

Supongo que los informáticos que lean esto se verán reflejados, el intrusismo profesional que existe en ese entorno es lamentable. Me decía un amigo informático un día que estaba con una persona en un bar, y esta persona, cirujano, le comentaba que era muy buen informático, que controlaba muy bien el PC. Mi amigo le respondió que él había estado haciendo una operación a corazón abierto esa misma tarde, de lo que el cirujano se quedó perplejo y le dijo que él no era cirujano. Creo que el resto de la conversación es más que obvia.

Ahí queda.