javisantana.com

Juegos en 48 horas

Mirando las páginas de todos los días me he encontrado con una grata sorpresa, un juego creado en 48h, con un relativo buen acabado, divertido y original. La idea es muy simple, eres una especie de antorcha y hay que iluminar un porcentaje del escenario dejando restos de antorcha en sitios estratégicos. Son solo 900 kb, merece la pena bajarlo y jugarlo.

Además del propio juego, en el zip que te puedes bajar está el código fuente y en su web tiene todo el proceso de creación, desde las primeras imágenes con un sistema muy básico de tiles, hasta el shot final.

Mola además ver como cualquier navegante con su editor de gráficos favorito puede crearse sus propios escenarios. Es un sistema bastante inteligente, el crear el escenario en base a la información del mapa leído de una imagen, de esta forma pasas de problemas de meter el escenario en archivos de texto o de tenerte que hacer tu propio editor. Cada color tiene su correspondencia, por ejemplo negro suelo y rojo puro pared. Dejo una imagen de una pantalla del juego.