javisantana.com

No valgo para trabajar

Sí, suena mal, suena al típico personaje que quiere vivir toda su vida del cuento, pero cada día que pasa lo pienso más.

Después de estar unos casi 5 meses en TVCYL, todos los días por la mañana, veo como cada día que pasa pierdo más el interés. Creo que es porque realmente no estoy haciendo un trabajo en el que necesite pensar y tener un mínimo de creatividad (dentro de lo que para un cerebro cuadriculado como el mio significa creatividad). Lo máximo de creatividad que he tenido en estos últimos días en pensar en como sacar una señal de video digital de la unidad móvil por si algún día nos lo piden.

Además de lo anterior, no veo que mi trabajo sirva para algo. Realmente no sé cuanto tiempo pasa desde que entras en una empresa hasta que empiezas a ser “rentable” para el caso de un ingeniero. Siento como si estuviera en medio de una habitación llena de papeles por el suelo, con una escoba y con las manos atadas. No he hablado con nadie de ese tipo de sensación, espero que todo el mundo, o por lo menos la mayoría, hayan tenido en algún momento de su etapa inicial de trabajo problemas de ese tipo.

Está claro, y cada día lo tengo más, que la única forma de no aburrirse, de no perder la motivación es buscar el sitio que a uno le gusta, cueste lo que cueste (cueste lo que cueste). Parece una obviedad, pero a tenor de la infelicidad generalizada que veo a mi alrededor no parece que el resto de mortales se hayan dado cuenta o hayan tenido la suficiente voluntad para hacerlo. Por mi parte esta será la última vez que me quejo de algo, me dedicaré a cosas más productivas :).

Voy a ver si leo algo acerca de cómo conseguir motivación.