javisantana.com

Blogs que leo (I)

Realmente tengo una interminable lista de blogs que leo habitualmente y que me gustaría leer con más frecuencia, sin embargo mi pereza a la hora de colocar links, feeds y demás hace que pierda la mitad de las direcciones. En este post voy a enumerar y comentar brevemente los blogs que leo y lo más importante, por qué lo hago:

Creo que empezaré con los blogs de planet augcyl, que aunque no soy un usuario habitual de linux, si que me interesan sus comentarios, entre otras cosas, por su cercanía geográfica.

- Blog de aloriel: Además de que conozco a jorge personalmente de la charla que dio stallman en valladolid, siempre trata algún tema en que puedo entrar en disputa con él. Espero que le vaya muy bien en dinamarca ^^.

- DiegoCG: Me gusta el blog por los análsis que hace sobre temas tecnológicos, por ejemplo este sobre por qué KDE mola (a punto he estado de instalarme KDE…:P), este sobre porqué usar kernels precompilados o uno de los que más me ha gustado últimamente sobre la desaparición de los discos duros. El punto negativo es que no me gusta cuando se enzarza con otros miembros del planet en disputas, pero bueno xD.

- david grajal: posiblemente nos hayamos cruzado 80 veces por la facultad pero no nos conocemos personalmente. Postea muy de vez en cuando pero sus post suelen ser elaborados e interesantes. Últimamente ha tratado temas de microbots explicando paso a paso la creación de un robot para competir en robolid, aunque suele tratar temas sobre videojuegos. Creo que me gusta su blog por nuestra afinidad en cuanto a videojuegos se refiere ^^. Nada, a ver si nos conocemos un día en persona.

- MD: he empezado a leerlo no hace mucho, pero sus comentarios sobre videojuegos son bastante interesantes.

- Mario: otro que postea poco pero que cuando lo hace es con un tema interesante. Trata sobretodo temas de linux y en concreto sobre distros hechas a medida, livecd’s. Es el creador de soleupix.

Paso a hablar de la gente de stratos:

- edevi: revista online de juegos independientes. Si te interesa el desarrollo de videojuegos es una web que no puedes dejar de leer.

- Jove chiere: Jove es un gráfo alternativo y se dedica a sus cosas, sus modelos creados con wings3d, etc. Destacar su tira cómica “no coders”… todo un veterano en la creación de videojuegos.

- Nae: En su blog habla de sus paranoias y solo hace que criticar. Le conozco personalmente de la reciente quedada de stratos en madrid y es un tío con una cultura videojueguil digna de admirar. Además es un jeta de cuidado.

- Martir BR: conocido en stratos por Astat, es un veterano en la creación de videojuegos. Lógicamente en su blog tema temas sobretodo de videojuegos, muy interesante.

- Zaelsius o quizás debería poner mac-elsius ¬¬.

Tengo algunos más, pero esos me los guardo para otro día.

Otros blogs que leo que no están relacionados entre sí son los siguientes:

- ExtraLife: Lo conocí gracias al blog de zaelsius, trata sobre videojuegos y sus post resultan muy amenos de leer, destaco los post sobre viejas glorias de los videojuegos. Por cierto, me acabo de dar cuenta que tiene un enlace a esta página… gracias don depre :).

- sole: he comentado varias veces el blog aquí, entre otroas cosas porque me cedió su música para un pequeño videojuego. El blog va entre vida personal, vida profesional y demoscene.

Umh, creo que vale por hoy, aunque leo algunos blog más que me he dejado en el tintero, ya los comentaré otro día, aunque seguro que me olvido de alguno de los importantes y de algunos que he conocido gracias a comentarios que han dejado en este blog.