javisantana.com

tetris DS

Veo en vidaextra las primeras imágenes del tetris para nintendo DS lo cual no me sorprende en absoluto, es obvio que ninteno ni iba a dejar pasar un juego tan simple y tan divertido como tetris sin sacarle partido. Cada vez que veo un nuevo juego de DS tengo más claro que nintendo tiene una política muy diferente a las llevadas por sony y microsoft, nintendo innova con sus consolas, empezando por la DS con su pantalla táctil, sus dos pantallas, la posibilidad de jugar por wifi, etc, cosas que no serían muy significativas si no fuera por algunos de los juegos que presentan.

La posibilidad de jugar por wifi creo que es una de las mejores ideas de nintendo y que hace plantearme la compra de su consola (casi exclusivamente por el mario kart) y en el caso del tetris mucho más. Hace ya algún tiempo surgió tetriNET, un cliente de tetris multijugador cuyo protocolo va por encima del protocolo del IRC y que hacía que no fuera necesaria la existencia de servidores dedicados al juego, basta con que hubiera un servidor de IRC vivo. Yo llegué a jugar algunas veces y era muy divertido a pesar de la simplicidad en gran parte gracias a que podías competir con hasta 6 personas y por eso espero que el tetris DS esté como mínimo a la misma altura. Incluso en el enlace que he puesto de wikipedia hacen referencia a la similitud de ambos juegos.

Se puede criticar a nintendo por usar refritos de sus antiguos juegos, pero creo que se trata de todo lo contratio, está cogiendo lo más divertido de cada juego y lo está explotando al máximo, prueba de ello es el mario kart con el que muchos de nosotros hemos pasado horas jugando a multiplayer y ahora con un clon del tetrinet del cual bien demostrada queda su jugabilidad y diversión viendo la comunidad que hay detrás.