javisantana.com

Blender CE

Hace poco hablaba de OpenglES y hoy en blendernation hablan sobre la primera alpha del proyecto blender CE. Se trata de un port del blender de toda la vida para windows CE.
Yo lo probé hace cosas de un par de meses e iba bastante aceptable en el pocketPC que lo hice (un n35, por cierto, el GPS es malo a rabiar), aunque, como era de esperar, era inmanejable, entre otras cosas, por lo poco avanzado del desarrollo y por las limitaciones del propio terminal. En la versión de blender para windows se usan un montón de ajatos de teclado y siempre te falta monitor para meter pantallas, imaginaos cómo será en una pantalla de 320x200 con 4 botones y el estilus :).

Plantearse el poder hacer pequeñas cosas con el pocketpc suena muy bien, a mi me gustaría poder hacer algún modelo 3D (sí, me estoy aficionando a poner cubos y cilindros) en los ratos perdidos de autobús o en cualquier otro sitio. Creo que para pocketpc estaría muy bien un programa tipo smooth teddy al cual le marcas un contorno y te genera por revolución un modelo. Merece la pena probarlo, sobretodo si eres un coder manazas… se pueden hacer cosas simpáticas
Bueno, unos screenshots de BlenderCE y a probarlo :)