javisantana.com

resultados de pyweek 2

Ayer decidí bajarme todos los juegos (torrent) de la competición pyweek2. Creo que jugué a casi todas, salvo a algunas que no debía tener las versiones necesarias de las librerías python y otras que necesitaban estar online, y la verdad es que me han sorprendido muchísimo.

Algunas son un verdaderos truño, lógico pensando que es solo una semana y que cualquier no puede hacer un juego en una semana, pero otros son verdaderamente una maravilla, sobretodo en lo que a imaginación se refiere. Solo pondré los 3 que más me han gustado, pero sí que hay alguno más que merece la pena:

LightYears de biscuit games: es una especie de RTS en el que tienes que llevar vapor a ciudades usando unas tuberías. Para ello tienes que generar puntos intermedios y tener en cuenta el nivel de cada uno de ellos. De vez en cuando vienen unos cabronazos a joderte las ciudades y los nodos intermedios. Tiene un acabado muy bueno y un tutorial que te enseña a jugar paso a paso. Necesita algo más de 5 minutos, pero merece la pena :).

TrainTris: Se trata de un clon de tetris muy especial. En este caso es en 2.5D (isométrica), las piezas, que son vías de tren, caen desde el cielo y tu las colocas donde quieres o puedes, de forma que tienes que conseguir loops para que los trenes circulen por ellas. Falla un poco de control, pero es una idea muy divertida.

Y por último Rushed. La verdad es que es una idea simple, pero muy muy adictiva (pruebalo, ya verás). Hay unas teteras que sueltan vapor y tienes que condensarlo encima de una planta para que el agua le llegue. Hay diferentes elementos para condensar, evaporar y transportar el vapor y la verdad es que es un reto regar la(s) plantas. Lo recomiendo encarecidamente.

La pena es que haya que tener instalado python (9.2 Mb), pygame(10mb) y pyopengl y quizás NumPy. Son 50 Mb para un juego de 400kb, pero merece muchísimo la pena.