javisantana.com

Gala micrónofos de oro 2006

Este fin de semana he estado en la gala de los micrófonos de oro. La gala fue un verdadero truñazo, aburrida, sin continuidad, sin preparación (no hubo ensayo)… encima por si fuera poco el despligue técnico que había que realizar era mucho mayor del que realmente podía la unidad móvil.

El tema empezó con la llegada de los protagonistas en los coches del rally de punto radio. La gente estaba como loca y los “periodistas” que allí estaban mucho más, hubo momentos en los que se escuchaba por el intercom a uno de los cámaras como peleaba…
Como la gala fue una mierda y lo poco que puedo destacar es que fraga estuvo durmió y que Bisbal confundió Ponferrada con una provincia y el botillo con una bebida alcohólica (cutura al poder) voy a limitarme a pones unas fotillos:

El interior del polideportivo estaba bastante bien, no parecía un poli. Comieron casi 2000 personas y por la mañana un grupo de gente se limpió con trapos absolutamente todos los platos.
Las pantallas de atrás tenían 10 leds/cm^2 y tenían un rango dinámico de brillo increíble. Para sacar la señal de esas pantallas fue una productora de Granada.

El del pelo blanco con chaqueta azul es Luis del Olmo que se cogió un cabreo monumental cuando estaba preparado para empezar y los técnicos de sonido e iluminación no estaban ensus puestos. Los de atrás son los bailarines del programa de la primera que bailaron en la gala.

Mi acreditación, una lástima que pusiera prensa, se me podía confundir con un periodista.

Los generadores que daban corriente a todo el chiringuito. Para dos unidades móviles y la DSNG dieron unos 40 amperios (pft). Por lo menos los de mantenimiento estuvieron atentos y no putearon mucho.

El frontal del polideportivo. Se puede ver una cámara puesta en medio de la entrada. No funcionó porque los 50 metros de cable estaban hechos una mierda, pero así es trabajar con los medios justos.

La maraña de cables de la unidad móvil.

El coche de Luis del Olmo, un pedazo de A8 con blindaje y antenas para todo lo necesario, imagino que también para evitar activaciones de explosivos a distancia. Parece que señor del Olmo no se fia mucho de la tregua de ETA.

La DSNG apuntando a Hispasat. Como curiosidad decir que para levantar la señal a satélite se necesita una potencia de 50w (no sé cuanta ganacia tendrá la parabólica), el retardo de subida+bajada es de unos 2.5 segundos, se usa MPEG2 con 6Mhz de ancho de banda y en él va un canal de video y dos de audio.

Por último la maraña de “periodistas” que esperaban a los famosos:

No sé a quién escuché decir que se aprendía mejor a hacer cine viendo una pelicula mala que una buena. Puedo decir que en audiovisual es exactamente igual y que en esta salida he aprendido una burrada :).