javisantana.com

Trabajo: capítulo I

Desde hace ya un tiempo me han llamado para alguna que otra entervista laboral, lo cierto es que solo en una de ellas he caído en gracia, aunque después la cosa no fructificara.

Aún recuerdo la prueba de selección de deloitte con cierto agridulce ya que además de ser la primera, fue un cúmulo de sorpresas. Tambien he pasado por tecsidel, esta vez era para unas pruebas psicotécnicas y tecnológicas para una beca en la que finalmente ni me llamaron, lo cual no me extraña, ya que salí cabreado (conmigo mismo, *ejem*). Buen sabor de boca me quedan en mis 3 entrevistas en TID( y 2), dos de ellas para una beca (me llamaron para una tercera pero ya estaba trabajando) y otra más a través de TCPSI, ya con fines laborales serios (nada de becario). Finalmente hace cosa de dos meses, quizás más, me llamaron para otra entrevista, en una empresa formada por dos personas que se dedicaba al I+D. De esa entrevista no he comentado nada aquí y aunque para mi fue muy bien (me sentí agusto), para ellos no debió ser tan buena porque no me llamaron. AH! y otra en cap gemini en el rollo ese que montan en industriales todos los años (FIBEST).

Resumen: deloitte, TIDx3, tecsidel, TVCYL, la empresa de i+d y capgemini. Total 8 entrevistas, “superadas” 1 :), menudo ratio más malo.

Hace cosa de una semana recibía una llamada de GMV madrid, intuyo que de RRHH, diciéndome que habían recibido mi CV a través de infojobs. Me hicieron unas preguntas, imagino que con triple sentido, los de RRHH nunca sabes lo que quieren saber, con lo cual me limité a responder la verdad, así nunca me confundo. Lo que me preguntaron fueron las cosas que más o menos te preguntan siempre, cosas que has puesto en el currículum y las que no has puesto pero que quieren saber: por qué dejaste los trabajos, cuando comenzaste la carrera, cual fueron los pfc’s de las carreras, qué tecnologías estaban implicadas en ellos… etc. Mañana tengo la entrevista, supongo, técnica. En principio la empresa me atrae bastante, no solo por lo que se puede leer en su página web, si no por algunas de las conferencias a las que he ido durante mi estancia en la universidad.

Asi que mañana me enfundaré el traje, cosa que me desagrada ligeramente. En otras entrevistas he ido vestido normal, como voy siempre, que es como si consigo el trabajo iré en un futuro. Me parece que si voy así peco de hipócrita, aunque hay una regla no escrita que dice que tienes que ir bien vestido, psé, cosas de esta sociedad de apariencias. A pesar de ceder en este aspecto, a lo que no voy a renunciar es a ser sincero en la entrevista, no tengo problema en decir que no sé hacer y qué se hacer bien, es mejor no llevarse a engaños.

Mañana el desenlace. Más información en próximos capítulos :)