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Blender como framework para juegos

Desde que conozco Blender siempre he visto que tenía un sistema para crear juegos, pero hasta ahora no le había dado demasiada importancia, ya que no parecía una herramienta muy potente. Sin embargo, viendo los juegos creados con blender presentados en “Build a Cool Blender Physics Game - Win a PSP” he cambiado mi opinión radicalmente. He jugado a un par de ellos, pero el que me dejado bastante impactado ha sido este, un juego de coches con un acabado muy muy bueno. Una lástima que no se hayan centrado un poco más en la jugabilidad.

Desde hace un tiempo llevo viendo herramientas para crear juegos muy simples. No solo por el hecho de tener nuevas (y no tan nuevas) herramientas como fenix(devilish lo usa), blitz3d, game maker (questtracers), blender, lo nuevo de MS, XNA si no también porque los lenguajes son más simples (C#, python) y tienen más facilidades. Por ejemplo, últimamente estoy mirando el motor de disney Panda3D y la verdad es que crear un juego (simple,claro) sabiendo un poco de python es bastante asequible. O por ejemplo amanith framework (bindings para python) una librería para 2D y 3D que se ha usado en el juego de moda, freets on fire, que por cierto, está muy bien :D.