javisantana.com

El toro de vega

El toro de vega es un festejo que se realiza en Tordesillas, muy cerca de mi pueblo, y donde pasé 4 años de mi vida estudiando la correspondiente enseñanza obligatoria y el bachillerato, y que se basa en matar a un toro que sueltan por las calles y afueras del pueblo. Los mozos van con unas lanzas y se lo tienen que cargar, sin más.

Hoy veía la noticia en 20 minutos, los cuales están completamente en contra de los espectáculos taurinos, pero esta vez no es la noticia lo que me ha llamado la atención, si no los comentarios. En ellos todos hacen referencia a la bestialidad que es matar a un toro y demás, pero, curiosamente, lo hacen amenazando e insultando, incluso hay algunos que van más allá y son ellos mismos los que se proponen voluntarios para ir a partirle la jeta al señor que remató al toro, que por cierto, le ha metido el cuerno hasta el gañón.

Como he dicho, he estado durante 4 años conviviendo con gente que ha nacido viendo al toro de vega morir año tras año y para ellos es algo natural, está muy dentro de ellos, tanto que ven como una aberración que alguien se queje o quiera eliminarlo de las fiestas.

Mi opinión es que es una animalada, creo que los festejos taurines deben ir más en la línea de los cortes que en la de la matanza, sin embargo veo desmedida la actuación de las personas, tanto las que comentan en 20 minutos, como las de carne y hueso. Pretenden solucionar el problema dando de ostias a otros humanos? hay algún comentario que iguala a tordesillas con ETA.

De mientras los moros jodiéndonos la vida con las bombas, los inmigrantes palmándola, los españoles empeñándose (me hace gracia hablar en tercera persona :P), los etarras de verdad riendose de nosotros, la televisión “educativa”, los bancos, telecos y empresas en general riendose del consumidor, los políticos chupando del frasco y haciendo el ridículo… no me jodas.