javisantana.com

Entrevista en Boecillo

Para no variar, el otro día hice una entrevista en el partque tecnológico de boecillo. El trabajo era para, en palabras del entrevistador, “un proyecto relacionado con algo de telefonía”.

La cosa empezó mal, me confundí de empresa ya que antes me habían llamado de otra para lo mismo. Resulta que telefónica i+d saca proyectos para que otras empresas presenten candidatos, de forma que varias empresas sacan a infojobs ofertas muy similares. Yo envié varias ofertas y de ahí mi confusión.

La entrevista fue semi mal, empecé contandole toda mi vida profesional, que si la tele que si ahora estoy en murcia que tal… de cualquier forma yo ya sabía que ni me iban a tener en cuenta desde el mismo momento en el que dijo el salario que me iban a pagar (casi un millón menos al año de lo que cobro ahora) delante de todos los demás trabajadores.

Lo peor fue cuando me comentó el tipo de contrato que me ofrecían: indefinido con 6 meses de prueba (¿¿¿???). Obviamente le dije que yo indefinido no quería. Para qué quiere una persona de 25 años un contrato indefinido? Con 3 meses es suficiente para ver si un tío vale o no y si quiero irme de la empresa el día que acabe el contrato se termina y punto. Si me hubiera dicho la verdad, que a ellos les beneficia por el tema de las subvenciones…

Triste.