javisantana.com

Entrevista/visita a unkasoft

El pasado sábado estuve en una visita-entrevista en unkasoft y como lo prometido es deuda voy a comentar un poco la visita.

Hace ya tiempo que conocía unkasoft, les conocí por el blog cuando buscaba algo sobre extreme programming y desde entonces les he seguido a través de su blog y recientemente desde planet stratos.

Para empezar una entrevista más personal, con preguntas de la vida personal y algunas de cultura videojueguil. Esta fue distentida, sin las típicas preguntas de “dónde has trabajado” y de ese tipo y en la que me contó un poco el funcionamiento de la empresa, que parece que dista mucho del funcionamiento de las empresas de tecnología.

A continuación, después de hablar con Hugo pasé a hablar con Jaime y JM que me contaron bastante sobre lo que hace unkasoft, su forma de trabajar, sus desarrollos y su filosofía. De su trabajo me quedé muy sorprendido con su herramienta de creación/empaquetado de juegos para móviles y con el guión de “El cuarto Sello”, un buen tocho con guión, mapas,etc aparte de la documentación para programadores. Pensé que nunca vería algo así … XD

De la visita me quedo con la seriedad y la profesionalidad que inspira. Las metodologías que usan para programar (tanto XP, SCRUM, como otro tipo de cosas que me comentaron) y su filosofía hacen ver que saben hacer su trabajo muy bien. Una de las frases con las que me quedo fue la de “conocemos el negocio”, cosa que valoro mucho más después de ver como está el percal de las empresas que se dedican al negocio de las tecnologías de la información.

Precisamente, cosas de la vida, hablaba con un inversor que tenía (o tiene, no sé, ya pondré un post sobre el tema) pensado meter pasta en una empresa de videojuegos en Salamanca que he conocido a través de mi tutor de proyecto y que me pedía opinión sobre algunos temas, y comentaba que en Salamanca había una empresa que hacía videojuegos llamada “Unkasoft” de la que destacaba su seriedad, cosa que, después de mi experiencia con la relación inversores/clientes (o vende motos, como prefiera), me parece algo impactante.