javisantana.com

El camino a seguir

Leyendo el blog de mig21, en concreto un post en el que hace referencia, entre otros, a Buzzword compliant, hace pensar hacia donde va la tecnología y hacia donde quiero ir yo.

Hace no demasiado me llamaron de experience, una empresa que tiene sucursal en valladolid para ir a hacer una entrevista. Lo que buscaban era alguien para programar en C++ y aunque yo sé hacerlo le comenté a la persona de recursos humanos que no me interesaba porque me habían hecho ya una entrevista para ese mismo puesto y no me había llamado el trabajo. Supuse que con eso el tema quedaría zanjado, pero no, me ha llamado otras 4 veces más para decirme que me aconsejaba ir a la entrevista, que la podíamos hacer en madrid, en valladolid… etc. No entendía porqué este señor estaba tan interesado hasta que revisé las ofertas de trabajo que me manda infojobs. Si no llevo mal la cuenta he visto ya 4 veces esta oferta de trabajo. Será que no encuentran a gente que programe C++? será que pagan poco para llamar a alguien que programe en C++? Pasará con C++ lo mismo que pasó con Cobol, C (sí, pobre), etc

Como algunos habeis leído me voy a Salamanca a trabajar en Unkasoft. Cuando cambias de trabajo, cuestiones personales aparte, tienes en cuenta algunos factores como el sueldo, qué lejos estás de casa, lo que puedes hacer tú en esa empresa y lo que puede influir ese trabajo en tu futuro profesional.

De mi estancia en la empresa que voy a dejar he aprendido que no vale con tener un grupo de personas muy buenas, además esas personas deben saber trabajar en grupo. Los problemas que surgen cuando juntas a personas muy buenas es que, aunque lo sean, muchas veces no saben o no quieren ceder, no hay cultura de trabajo en equipo y no hay una metodología clara que “surja” de la experiencia individual. Cada día que pasa en esta empresa me doy cuenta de lo difícil que es llevar a un grupo de personas y llevar un proyecto a cabo a pesar de haber dado horas de clases en la carrera sobre el tema.

Por ello el camino que quiero seguir ahora es ese, aprender realmente como se aborda un proyecto llevado a cabo por un grupo de personas. La tecnología cambia con rapidez, sin embargo la tecnología no es lo más importante para sacar algo adelante, si no los que hacen esa tecnología.