javisantana.com

Partes de un negocio: cuando no sabes qué hacer

Sigo con mi línea de artículos “partes de un negocio” (tengo que ponerle un título más descriptivo a la par que original y destacado).

A menudo me suele pasar que no conozco la mayoría de cosas que leo, veo o tengo que hacer. Lo bueno que tienen las cosas técnicas es que siempre puedes recurrir a internet o un libro, sin embargo hay cosas que parece no estar escritas en los libros y si es así desconozco qué términos tengo que poner en google para encontrarlos.

Habitualmente las cosas que desconozco suelen estar relacionadas con la parte de marketing, comercial, blablablabla… esas cosas que para mi son un coñazo. Hasta ahora no ha sido problema, vas aprendiendo las cosas a base de mangarla y no hacer las cosas bien (como en casi todo).

En estos momentos tenemos una oferta de Argentina muy buena, ellos se encargan de todo, nosotros solo ponemos las licencias, eso sí, a costa de firmar un contrato de exclusividad con ellos para diferentes países de suramerica (cosa que no sé si debería reocuparme). El caso es que nos han pedido presupuesto para 300 licencias y sinceramente, no tengo ni zorra de como calcular el precio. Por un lado pienso en que un trato con el exterior seguro que está sometido a otros impuestos diferentes, que al ser una cantidad grande de licencias el precio debe ser menor de lo habitual y que tengo que tener en cuenta que el euro está por las nubes…

Es un dilema, se presenta ante nosotros una oportunidad a priori muy buena, pero no tengo claro como abordarla y tampoco tengo muchas ganas de hacerlo mal en algo tan serio. Quizás necesito buscar algo de ayuda :/