javisantana.com

Aprendiendo a negociar

Cuando te enfrentas a algo nuevo, además de la sensación de que no tienes ni puta idea, intentas aplicar el sentido común: “a ver si yo vendo esto a tanto y ellos lo quieren vender a tanto podría intentar vender a esto para ganar X”. Pero una vez has terminado de pensar eso dices: “y si lo vendo demasiado caro y si es demasiado barato y me pillo los dedos…”. Realmente no tengo nada con qué comparar, no tengo esa percepción interna de por donde van los tiros. Me pueden preguntar cuanto tardaría en programar un sistema que hiciese tal y cual, y más o menos puedo dar una estimación en base a mi experiencia y conicimiento, incluso si no supiese nada, podría irme a sitios donde puedo encontrar información.

Sin embargo aquí estoy perdido, nisiquiera sé donde buscar información ni conozco a nadie que sepa del tema, es más, nisiquiera sé si hay una profesión que se dedique a negociar (tal vez un comercial? uff!).

El caso es que tengo ahora mismo dos peticiones para distribuir agroguía internacionalmente (jaja, qué bien queda) y realmente __estoy muy perdido__. De todas formas, como agroguía es mi “plan B”, si pierdo tampoco he perdido mucho y si gano a lo mejor me puedo compar un coche para hombres como buen hombre de negocios, como si fuera un comercial y eso siendo un tecnicucho :). Me hace gracia, me imagino la cara que se les quedaría a la otra parte si supieran que el que está al otro lado es un chaval de 26 años que no tiene ni zorra. A lo mejor lo saben e intentan aprovecharse… Hay tantas pregunas que me parece hasta divertido.
De momento aquí lo estamos haciendo bien, creo que somos los únicos aquí que vendemos por internet, así que eso es ya un paso… estoy preparando además la nueva web de agroguia, no es gran cosa, pero mejora bastante la actual.

¿Alguna sugerencia/experiencia?