javisantana.com

Stadium

Hoy toca autobombo, unkasoft ha presentado Stadium, un juego tipo track’n’field en el que solo necesitas un par de botones para jugar. En Unkasoft tenemos la mala costumbre de dar poca publicidad a lo que hacemos, ya sea por razones de secretismo absoluto, cosa que nunca entenderé o símplemente porque no tenemos tiempo *sic*, pero esta vez parece que hemos espabilado (pero poco)

El juego ha sido creado por Alberto Gonzalez (le conocerán de otros juegos como runaway2) como programador principal, diseño de Hugo Lanchares y diseño del apartado gráfico por Juanma Zarza. Ha participado más gente, pero esos fundamentalmente.

El juego es muy divertido, menudos piques hemos tenido en unkasoft (por cierto soy el puto rey en salto de longitud, 11 metros y pico), está muy bien equilibrado, tiene diferentes juegos que plantean varios retos, no solo es macharar el teclado. El apartado gráfico me parece muy apropiado, muy retro, todo se ve perfectamente y con buen acabado (como todo lo que hace juanma).

Otros análisis del juego por juanma y hugo y página de lanzamiento, compatibilidades y video in-game.

Personalmente las cosas que más me han gustado han sido los iconos de los botones, el confeti de cuano ganas (deberíamos publicar el códido del confeti :), la jugabilidad incluso en BASURAS como motorola V3, compatibilidad con blackberry de lo cual tenemos un poco de culpa félix y yo.

Cosas que me gustarían:

- Sabiendo como está el percal de mensajes a móviles, quizás debería haberse financiado la cosa con la publicidad in-game.
- Un making-off
- Multijugador bluetooth, aunque tiene un modo multi con el propio móvil.
- Ranking online. IMPERDONABLE. Teniendo infraestructura y experiencia con otros juegos (que no cito porque no sé si por condición de empleado puedo, juaz) me parece, sencillamente, un error grave ya que realmente habría incurrido en poco coste y la calidad hubiese sido mucho mayor.

NOTA: las opiniones que expreso en este blog NO son el calidad de trabajdor de unkasoft, son complemtamente personales.