javisantana.com

Se acabaron las vacaciones, conclusiones

Sí, este es el típico post del típico trabajador de la tecla que termina sus vacaciones…

Fundamentalmente he dividido el periodo en dos, el primero de ellos lo he pasado en un hotel-spa situado en Sesimbra (Portugal), unos 30 km al sur de Lisboa. El sitio muy bonito, una playa para pasear con el agua helada, pegando a un parque natural y con muy buena comida. Ya había estado de gira por Portugal, pero no ha dejado de sorprenderme la ausencia de radares fijos en autovía, las patatas hasta en la sopa y alguna que otra cosa. Una semana en la que creo que he hecho eso que denominan desconectar, esto es, no me he llevado el PC, PDA, ni he usado la wifi del móvil.

La segunda semana he estado en mi pueblo, pintando y adecentando mi habitación. Increíble lo difícil que puede ser hacer tareas manuales tan aparentemente simples como pasar un rodillo o tapar los agujeros provocados por mis antiguos posters. Ha sido un duro golpe quitar los posters de sega rally y tomb raider.

En resumen, lo de las vacaciones está muy bien, pero creo que soy animal de costumbres, me gusta más modificar mi rutina que cambiarla por completo. Me he dado cuenta de bastantes cosas:

- No hacer nada es una parte muy importante de la vida. Hacía tiempo que no me sentía bien sin estar haciendo nada.
- Me da igual estar al día. El día que llegué puse como leídos todos los post en mi bloglines, borré todos los correos no importantes (listas de correo, etc) y no ha pasado nada. Es más, he borrado la mayoría de los feeds a los que estaba suscrito… menudo peso de encima me he quitado de encima. Jo-der, que agusto
- Trabajo demasiado, es más, malgasto mi tiempo trabajando :)

Y no, no he recargado las pilas