javisantana.com

Negociando: el correo electrónico no sirve para nada

Así de claro, cuando tienes un negocio en el mundo real, esto es, que usas un soporte online para publicitar, mostrar y promocionar tu producto, la gente que contacta por correo electrónico, en su mayoría, no está interesada.

En este tiempo hemos recibido más de 100 correos, casi todos preguntan lo mismo y solo uno ha comprado el producto finalmente. Es un ratio suficientemente bajo como para tenerlo demasiado en cuenta. Tampoco quiero decir que se deba dejar de un lado los correos que llegan, pero tampoco hay que martarse a contestarlo con detalle, con un pdf del producto es mucho más que suficiente.

La gente que realmente está interesada llama por teléfono. El correo es un medio muy útil, pero no percibes como es la persona, sientes que realmente hay alguien detrás de la web, puedes ver las respuestas cuando no hay tiempo para meditarlas…

El otro día, cuando recibí un correo diciendome que quería comprar el producto, lo siguiente que hicimos fue contactar con él por teléfono. Resulta curioso que uses el correo como medio de contacto principal y luego recurras al teléfono para hablar con la persona. No cabe duda que responde a las mismos estímulos que tiene la gente que llama. En casa del herrero cuchillo de palo.