javisantana.com

Internet atonta al programador

Y quien diga que no es que no ha trabajado sin internet :). Este fin de semana he pasado dos días completos (unas 7 horas cada día) trabajando completamente desconectado, sin ningún tipo de acceso a internet, sólamente a las fuentes de documentación que tenía en local (que son man y poco más).

Me encontré con varios problemas, entre ellos configurar un samba. Quería compartir ficheros entre un centos virtualizado y windows. Con internet en dos minutos de google tendría los comandos precisos para hacerlo, sin pensar tendría el problema resuelto. Esto a veces es bueno, pero no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana. Esto es extrapolable casi a cualquier cosa.

Por no hablar que mi productividad aumentó enteros, ya no solo porque no me despisté con correos varios, atractivas webs, descriptivos tuits (quieres ser mi fologüer?) si no porque estaba yo solo, centrado en la tarea. Ya lo dicen 37signals en su libro getting real, “People need uninterrupted time to get things done”. Es una realidad como un templo, cuanta productividad ganaría una empresa si fomentase esta política. En absolutamente todas las empresas en las que he estado he sufrido y he provocado interrupciones constantes. Es ciertamente difícil mantener esto con la disposición de las oficinas de desarrollo de software. Me hace pensar si no estaremos haciendo las cosas un poco mal :)