javisantana.com

Pequeño experimento SEO

Ni soy ni pretendo ser un “master” en el tema de posicionamiento, aunque sí es curioso como si no hay nadie más interesado en posicionarse en google se consigue muy fácilmente. Dos ejemplos:

- El primero es agroguía, hace unos meses vi como no aparecíamos en la portada de google ni por asomo para búsquedas más o menos relacionadas. Pensé “y si quizás gracias a una búsqueda en google conseguiesemos una venta?”. Lei lo básico de SEO sobre los títulos de las páginas, links y poco más y me puse manos a la obra. Ahora si buscas “guiado gps”, “gps agrícola” y similares nuestra web sale la primera. Con google analytics fui viendo las keywords de búsqueda que usa la gente y he ido intentando afinar. Ahora voy a intentar las keyworks “gps agricultura”, que he visto que vienen algunas búsquedas, pero que nisiquiera estamos los primeros en google.

Esto es un arma de doble filo, últimamente he visto que muchas visitas entran en la web pensando que nosotros hablamos de sistemas de guiado GPS en general y recibo a menudo correos pidiendo recomendación para la compra. En cualquier caso es bueno, las ventas de gente que nos busca por google no son despreciables y “perder” unas horas en hacer la web ha salido muy rentable.

- El segundo es javisantana.com, hace unos meses lo registré, aunque solo apuntaba a mi blog. Decidí entonces poner una web, indicando que soy programador freelance python, sin linkar desde ninguna parte ya estoy en la primera página de google (en español, ojo) como python freelance. Lo cierto es que pensé que la gente buscaría más algo como “programador python freelance”, pero nadie pone la palabra “programador”. Más o menos recibo unas 10 ó 12 visitas cada semana, de las cuales la mayoría no están interesadas en ver el blog . Será quizás por que la web es cutre de pelotas, no soy lo suficientemente serio (no creo que un freelance se anunciase de esa forma, la verdad) o quizás los que buscan no entienden nada de lo que explico.

Lo dicho, seguro que sería facilísimo pisar el posicionamiento que he hecho, pero es interesante ver como si nadie se ha posicionado aún, hacerlo es realativamente fácil.

PD: ahora me pregunto sin con el link que he hecho, al cerrar el círculo de links google entre este blog y javisantana.com me penalizará… lo sabré en unos días.