javisantana.com

Las aplicaciones web de los bancos

Me pregunto que clase de engendros programarán las aplicaciones web que ofrecen los bancos a sus clientes. Es realmente difícil hacerlo tan mal, en todos y cada uno de los aspectos, tanto el técnico como de usabilidad, diseño… funcionan realmente mal sea cual sea el navegador, funciones sin sentido, confusión absoluta para hacer una mísera transferencia… os animo a que entreis en la web de vuestro banco preferido y useis un poco firebug. Algo me dice que están programadas por grandes consultoras con grandes comerciales con grandes amigos y muchos expertos en tecnología.

Pero la cosa no queda ahí, lo peor es que no te dan un acceso a los datos de forma simple. Esto es, no puedes de forma simple tener los datos de, por ejemplo, los movimientos realizados. Tan difícil es tener un api web simple que los retorne?

Con la cantidad de pasta que todos los ciudadanos hemos regalado a los bancos bien podría el gobierno haberles obligado a hacer las cosas bien, porque digo yo, si para hacer negocio se necesita mover dinero y no tenemos una forma automática y homogenea de tener esos datos disponibles, como quieren que las empresas españolas automaticen, informaticen o se “adapten a la nueva realidad de las TIC”, como dicen los ignorantes tecnológicos que hablan por nosotros las sandeces que sabe dios que asesor de su partido les ha comentado que queda bien porque se lo ha oído a vaya usted a saber que gurú.