javisantana.com

testing y deploy con python

La pasada semana hicimos una ronda de lightning talks con el objectivo de introducir a los compañeros de la empresa en tecnologías que no habían usado hasta ahora. Además sirvieron para hacer un poco de team building y romper un poco el hielo, cosa importante en un equipo _muy_ distribuído. Lo empecé a ver a la gente de aspgems y me pareció interesante.

Por mi parte hice un par de charlas que puede que resulten interesantes:

- Introducción al testing con python y django (pdf). Repasa conceptos muy básicos del testing y trata de explicar como testear una aplicación en django. Es muy muy básico, pero puede servir de ayuda si no estás familiarizado.

- Introducción a fabric (pdf). Fabric es una herramienta para facilitar la automatización de los “deploys”. Es similar a capistrano en ruby o ant (salvando las distancias) en java.

Como curiosidad las transparencias están creadas con una aplicación llamada landslide, que transforma sintáxis markdown a una presentación HTML5 o PDF. Muy simple de usar y fácilmente “maqueable”.

Me gusta mucho dar charlas de este tipo -a pesar de mi nula capcidad comunicativa- y creo que dice mucho el que un equipo de desarrollo monte charlas de este tipo para estar al día. A ver si mis compañeros se animan a subir las suyas.