javisantana.com

mejor me quedo como estoy

Hace hoy 9 años me operaron de corazón. Era un problema congénito que en palabras textuales del médico “lo resolvía con una mano atada a la espalda” a pesar de que ya era un caso grave (de hecho mi parte derecha del corazón es más grande de lo normal).

Momentos antes de entrar a darme una sesión de rayos X un día antes de la operación, miré por la ventana del hospital y me pegó un “flasazo” de cordura: “y si mañana estiro las punteras en la operación?”. Por suerte (*) estuve dentro del 99% de pacientes que salen vivos y coleando.

Sin embargo, ese momento se quedó bien fijado en mi cabeza y evolucionó a peor, tuve unos meses en los que pensé que aquello no podía haber ido tan bien como los médicos decían y que tal vez el parche que me pusieron se soltaría y moriría el día menos pensado.

Los meses que aquella idea peregrina duraron (el tiempo dio la razón a los médicos) han sido, con mucho, los meses más felices de mi vida.

Y este post es para leermelo cuando tenga que tomar alguna decisión importante y piense: “mejor me quedo como estoy”.

(*) en realidad no fue suerte, fue gracias al trabajo de mucha gente durante años y posiblemente de muchos muertos con el mismo problema que yo.