Mi hermano es mecánico. Como en todos los trabajos hay gente que los hace y gente que los disfruta, gente que cumple y gente que se esfuerza y trata de sacar el máximo.

Mi hermano es del segundo grupo, por eso al salir del trabajo se entretiene con otro amigo en pequeño taller donde preparan coches para competición (casera eso sí). 

Está preparando un Golf MkII con un motor 1.8T de VW para ir a circuito al que suele ir, así que un día hablando con él le propuse hacer una aplicación de cronometraje usando GPS.

Tengo bastante experiencia con GPS, desde como configurarlo para obtener lo mejor de ellos en diferentes condiciones dinámicas, cómo obtener la mejor precisión en proyección y como gestionar todos esos datos a nivel de aplicación, así que por qué no?

En ratillos voy trabajando en la aplicación, intento mejorar un poco mis habilidades de diseño ( sin mucho atino para que negarlo) e a la vez aprender un poco más sobre proyecciones, cálculo con precisión, simulación, mezcla de datos de sensores y otras hierbas que siempre me han gustado y casi nunca tengo tiempo de trabajar en ellas.

En el video muestro el primer prototipo en una tablet android, es una reproducción de un pequeño circuíto que me he hecho en un polígono industrial abandonado al lado de casa (siempre velocidad legal, respetando la normativa vigente en seguridad vial y tomando las precauciones pertinentes).

Hay muchas cosas que mejorar, casi no he trabajado nada en el UI, pero toda la parte de cronometraje está muy desarrollada. 

No veo el momento de ir al circuito a probarlo de verdad :)

Si estás interesado en el tema recomiendo empezar por una muy buena charla sobre los sensores disponibles en Android.