No sé exactamente si esta es la expresión correcta, creo que el refrán original es “a capar se aprende cortando cojones”. Lo bueno de los refranes es que aunque los versiones los entiendes perfectamente.

Me quedo embobado todos los días de Dios con el making of de las cosas, de hecho lo normal es que me interese más el como se hace que el resultado final, desde como pasa lo que compras la cajera del mercadona (ese estilazo colocando los códigos de barras), como limpia el pescado el pescadero o como con solo escuchar el sonido de un coche un mecánico es capaz de saber el problema de un coche.

El factor común es que todos tienen los huevos pelados de hacer eso. Seguro que hay gente portentosa que en 5 minutos es capaz de hacer maravillas, pero si eres normal te va a costar trabajo y mucho esfuerzo dominar algo. De hecho el repetir una tarea no basta, hay que analizar el proceso y el resultado, cada vez, variar y analizar, todas las santas veces. 

Por eso cada vez que veo a alguien que profesionalmente admiro, que hace las cosas como me gustaría hacerlas, me pregunto como fueron sus inicios y trayectoria, las horas que ha echado mejorando, las veces que la ha cagado y sobretodo las que ha pensado en mandar todo a tomar por culo.

Y todo esto viene por este video.