Testing

Ahora que se ha pasado un poco la tormenda de TDD is dead y cada uno ha podido buscar las armas y posicionarse de bando que más le convenía creo que es el momento de que podamos hablar de testing en el mundo real.

Antes de explicar cual es mi aproximación para hacer testing automático está bien que explique qué significa para mi:

Odio el testing, testear es un mal necesario, si pudiese no testearía, cuando hago algo personal no testeo, ni se me pasa por la cabeza joderme la vida pensando en testear cuando estoy disfrutando programando algo que quiero ver cuanto antes. Odio todo lo relacionado con el testing y sobretodo odio que la gente centre toda la atención en el testing, como si el testing por si solo sirviese de algo.

Pero el testing es necesario. Es como ir a comer con tus suegros (*), sabes que si no lo haces va a ser mucho peor. Puede que en algún proyecto corto merezca la pena no hacerlo, pero en general habría que estar muy tocado para no hacerlo y tener una suite de test que te permita estar un poco más seguro, sobretodo a largo plazo.

Dicho esto, mi política para hacer tests es:

(*) pongo el ejemplo de los suegros pero puedes poner ahí otro tópico cualquier, esta afirmación no representa de ninguna forma mi experiencia personal y espero que quieras muchísimo a tus suegros. Si eres suegro espero que no dejes de querer a tu yerno/nuera.