En un ataque de egocentrismo, tan grande como un blog personal, he decidido poner las fotos de las últimas fiestas de mi pueblo. Eso sí, solo pongo las que permiten mantener mi dignidad :).
Por cierto, el que está en la primera foto es el presentador de salsa rosa con 10 años menos XDDD
Como dicen los jóvenes, yo es que lo flipo. Un juego para mega drive que saldrá para MD en el 2006, en palabras de sus autores: “To be released in 2006, it will mark the first commercial game release for the Sega Genesis in the United States since 1998”
Visitando speccy, portal del clásico spectrum, he encontrado algunas cosas chulas. La verdad es que he legado a la página buscando una rom de un juego que tengo en cinta llamado “commando”, con el cual pasé minutos mágicos en mi infancia. Digo minutos porque el jueg me cascaba y no podía pasar de un punto. Era una putada que se te petara el juego, pero entonces era muy común que no te cargara, que te cargara y no funcionara bien, o bien que te cargara y te funcionara hasta cierto punto.
Uno de los juegos que me cargaba, pero que se me petaba tras jugar unos minutos era sir fred y la verdad es que me molestaba muchísimo porque me planteaba unos retos mediante pequeños puzzles que me engancharon. Pasa do el tiempo lo olvidé (aunque muchas veces lo recuerdo con una sonrisa), sin embargo ahora puedo jugarlo de nuevo gracias a los emuladores y, sorprendentemente, gracias a un remake!!.
Remirando la página de speccy he encontrado un concurso de programación de juegos para spectrum (!), del año pasado (!!) y que tiene nada más y nada menos que 14 juegos (!!!), una gozada.
Creo que me voy a bajar un emulador (también hay para pocketpc por si quieres jugar por ahí) y me voy a poner a jugar al comandos, al sir fred e intentaré encontrar el skool daze (jugar, requiere java, juego de gamberradas en la escuela, algo así como GTA pero a pequeña escala), aventura original, phantomas, abadía del crimen (estupendo remake), el misterio del Nilo, aquel de un mago que se podía jugar hasta a triples que pillabas chorizo y te hacías invisible… qué tiempos aquellos.
PD: también he visto unas imágenes curiososas de videojuegos
Revisando los foros de 3dpoder he encontrado unos tutoriales para blender, la reciente versión 2.4, muy interesantes. El primero de ellos es un curso de animación de personajes creado por maléfico. Para el que no tenga ni zorra de animar está muy bien porque empieza explicándote lo que es un ‘armature’. No está completo aún, lógico ya que solo hay que mirar el índice previsto para darse cuenta de que es una buena referencia.
Otros de los tutoriales (pinchad en el .html) que he encontrado son en flash y están en castellano e inglés. Además de la calidad de los tutos merece la pena ver el formato en el que están, muy útil para este tipo de cosas.
Mira que soy lerdo para lo de modelar, pero me he animado después de ver las bestias Fallen Lords , primer título de novarama (sí, españoles) del que pondré un post en breve.
El otro día encontré en un blog un video de una partida que se pasa el mario bros en 13 minutos. Hace ya tiempo vi en dof6, programa de videojuegos del malparado canal C: de lo que es ahora digital+, una partida de quake pasada en 12 minutos que incluso llegué a grabar en VHS (ahh qué formato!) pero que sobreescribí con una intro del tomb raider en aquella época en la que coleccionaba demos de juegos. Me quedé tan impresionado que años después, cuando tuve internet, busqué y me encontré con QDQ (nada de guías útiles) y lo volví a ver.
Bueno, resulta que hay una página web que almacena links a partidas de juegos pasadas en poco tiempo. Por ejemplo, todas las de PC.